San Francisco

Parroquia San Francisco de Asís

¿Qué es RICA/OCIA*?

Entonces Jesús se acercó y les dijo: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado, y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin de los tiempos.

¿Está interesado en aprender más sobre la fe y las tradiciones católicas?

    ¿Te ha conmovido el entusiasmo de alguien por su fe católica y quieres saber más? ¿Tienes un hijo que asiste a la escuela San Francisco de Asís y quieres saber más sobre la fe católica para poder compartirla como familia? ¿Estás interesado en explorando tu relación con Dios¿Tienes preguntas candentes sobre la Iglesia Católica o tu viaje de fe?

La Iglesia tiene una manera de acoger a las personas que quieren saber más y tal vez convertirse en miembros de la Iglesia Católica. Es posible que haya oído hablar de RICA, que significa Rito de Iniciación Cristiana para Adultos. El proceso de RICA comienza cuando alguien pregunta por primera vez acerca de aprender más sobre la Iglesia. Ese camino continúa hasta la recepción de los Sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía y más allá. RICA ha pasado a llamarse "Orden de Iniciación Cristiana de Adultos" u OCIA. Todavía usamos "RICA" porque es bien conocido.


El Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA/OCIA) es para aquellos que aún no están bautizados, aquellos bautizados en otra Tradición Cristiana y aquellos que no están catequizados pero fueron bautizados en la Iglesia Católica. Los interesados en el proceso del Rito de Iniciación Cristiana comenzarán a reunirse en septiembre.


¿Qué es el Período de Investigación de RICA/OCIA? En la etapa de investigación, simplemente estás aprendiendo sobre Jesús, el cristianismo y la Iglesia Católica. Habla con la gente, camina un rato en nuestros zapatos y familiarízate con el lugar. Tu tarea principal aquí es desarrollar un poco tu fe. Conozca a Cristo, la oración, la Iglesia católica y cómo viven los cristianos. Esa es la única manera en que usted puede tomar una decisión informada acerca de ingresar a la Iglesia Católica. Para decirlo de manera más simple: necesitas enamorarte de Jesús. Te animamos a que comiences asistiendo a nuestra próxima sesión Alfa. ¿Cuáles son los pasos de RICA? Antes de comenzar el proceso de RICA, una persona adquiere cierto conocimiento de Jesucristo. , considera su relación con Jesucristo y suele sentirse atraído de alguna manera por la Iglesia católica. Este período se conoce como Período de Evangelización y Precatecumenado. Para algunos, este proceso implica un largo período de búsqueda; para otros, un tiempo más corto. A menudo, el contacto con personas de fe y una experiencia personal de fe llevan a las personas a indagar sobre la Iglesia Católica. Después de una conversación con un sacerdote o director de RICA, la persona, conocida como "investigador", puede buscar la aceptación en la Orden de Catecúmenos, a través del Rito de Aceptación. Durante este Rito, el solicitante se encuentra en medio de la comunidad parroquial y declara que quiere convertirse en miembro bautizado de la Iglesia Católica. La asamblea parroquial afirma este deseo y el solicitante se convierte en catecúmeno. Si es un adulto y desea saber si este proceso es adecuado para usted, comuníquese con el Padre Dick en la oficina parroquial para programar una cita para discutir el proceso y recibir documentación. Si su hijo tiene 7 años o más y no ha sido bautizado, comuníquese con Cheryl Brooten, (206) 242-4575, ext. 24 para obtener información sobre el proceso del Rito de Iniciación Cristiana de Niños (RCIC).


*RICA ha pasado a llamarse "Orden de Iniciación Cristiana para Adultos" OCIA.

Envíe un correo electrónico al padre Dick
Share by: